Vuelven los cruceros con una propuesta para ganarle al ‘dólar Qatar’, luego del parate que sufrieron con la pandemia, cuando los barcos quedaron anclados a los puertos sin poder navegar debido al cierre de fronteras y las restricciones sanitarias impuestas.
Pasar las próximas vacaciones a bordo de buques que combinan estadía en altamar con paradas en destinos es una opción para quienes quieren contratar sus próximos viajes por anticipado, congelando el precio y pagando en pesos, una tendencia que cobra protagonismo en un contexto económico volátil.
Nuevo impuesto a los vuelos: las aéreas alertan sobre el altísimo impacto que tendrá la nueva medida
Vuelos a Florianópolis: habrá nuevas conexiones de distintos puntos del país con Brasil este verano
Por qué es conveniente contratar un crucero
Abonar por adelantado servicios que se utilizarán más adelante es una estrategia para evitar posibles nuevas medidas que puedan surgir durante o luego del viaje, como el reciente encarecimiento del dólar turista, que aumentó un 25% hace dos semanas (‘dólar Qatar’).
En ese sentido, este formato de vacaciones funciona de forma similar a los hoteles all-inclusive: al contar con la posibilidad de contratar de forma anticipada la mayoría de las prestaciones, se tiene un control del presupuesto total del viaje, dado que las estadías suelen incluir las comidas, bebidas y actividades que ofrece el crucero.
«Los pasajeros saben con anticipación que los servicios que recibirán no van a cambiar ni en precio ni calidad. Es una opción ideal para planificar vacaciones sin sumar preocupaciones ni sorpresas. Todas las tarifas incluyen la cobertura de Covid-19 y el seguro médico», afirmó Fernando Joselevich, country manager de Costa Cruceros en la Argentina.